METODO SENTIR  ·    SHIATSU    ·    MOXIBUSTIÓN  ·    QUIROMASAJE    ·    INDIBA   ·   REFLEXOLOGÍA PODAL    ·   PSICOLOGÍA    ·    REIKI    ·    ÁRBOL TRANSGERENACIONAL    ·    MINDFULNESS    ·   MINDFULNESS PARA NIÑOS   ·    BNE    ·    HIPNOSIS REPARADORA    ·    CHAMANISMO

 

Método Sentir 

Soltar Emociones No gestionadas testando el inconsciente para resolver desde el ser.

Te gustaría Sentir que estás en coherencia con tus pensamientos, sentimientos y actos?

¿Por qué no me doy el permiso para expresar lo que siento?

Los bloqueos emocionales no dejan de ser libres de actuar descuidado a lo que sentimos

Con el método adecuado para las emociones bloqueadas que no te deja avanzar en la vida y al final las cosas que los demás el aprendizaje que corresponde y evolucionas

* Reconocer tus emociones bloqueadas buscando en tu inconsciente

* Gestionarlas volviendo al momento del bloqueo observando la emoción desde fuera

* Sentir y aprender para avanzar


Shiatsu

El objetivo es el dolor, regular las funciones del cuerpo, aumentar la capacidad de autodefensa del organismo y promover la salud y por eso alcanzar un equilibrio entre nuestra parte física, mental y emocional.

Es una terapia que tras mas de 50 años es reconocida por el Ministerio de Sanidad de Japón como método natural de sanación, y lo define como:

"Tratamiento que, aplicando presiones con los pulgares o palmas de las manos sobre puntos específicos, corrige irregularidades, mantiene y mejora la salud, contribuyendo a ciertas enfermedades que activan la capacidad de autocuración del cuerpo".

BENEFICIOS:

  • El shiatsu mejora el estado general de nuestro organismo que nos relaja, nos ayuda a liberar tensiones y reducir su grado de estrés, tanto físico como emocional.

  • Equilibra los sistemas nervioso, respiratorio y digestivo, favorece la circulación sanguínea, tonifica la musculatura, evita la retención de líquidos y, por consiguiente, favorece el drenaje linfático y la eliminación de toxinas.

  • Flexibiliza la piel.

Saber más

El origen remonta al acto inconsciente del ser humano de frotar y presionar con las manos el cuerpo cuando siente algún tipo de flojedad, rigidez, entumecimiento, dolor, etc. Son acciones instintivas.

El shiatsu se basa en un principio por el cual el estado de salud de una persona dependerá en gran medida de cómo fluya su energía vital a lo largo de su cuerpo, proceso que se realiza a través de unos canales llamados meridianos.

Cada uno de estos puntos controla una o más partes del cuerpo, de manera que cuando se estimula por presión la energía acumulada o bloqueada en este punto, ésta se dispersa, empiece a fluir de forma natural en nuestro organismo, cuando al presionar hay dolor o molestia es porque vamos eliminando toxinas de ese punto, provocando la perfecta armonía entre cuerpo, mente y espíritu y así el órgano que esta afectado vuelve a su balance y empiece la sanación, la autosanación.

Según los expertos, dicen que cuando te sientes bien es el mejor momento para realizar sesiones de shiatsu que refuercen nuestro sistema inmunológico y prevengan futuras molestias.

Recibir shiatsu con regularidad ayuda a descubrir los posibles cambios e irregularidades que se manifiestan en el cuerpo. Así se impide la acumulación de estrés y de toxinas que pueden provocar la aparición de alguna patología.


Moxibustión

Consiste en la aplicación de calor con fines terapéuticos a través de unos conos de una planta secada y procesada, la Artemisa

La moxibustión, en términos generales, consiste en la aplicación de calorías con fines terapéuticos a través de unos conos de una planta secada y procesada, la Artemisa, que tiene varias características para la energía y la energía generada. en el cuerpo.

Las formas de aplicación de la moxibustión son muchas pero la más exquisita, popular y antigua en Japón es el Okyú de grano de arroz.

Los conos de okyu se aplican sobre los puntos vivos, los vivos porque son de naturaleza cambiante en su localización. Estos puntos tienen características especiales que los identifican: su indicación local, que se refiere a un área o punto, tenso o congestionado, detectable mediante el tacto y el dolor a la presión.

Saber más

A estos puntos les llamamos induraciones, con el Okyu deshacemos las induraciones restableciendo el flujo energético y sanguineo en esas estructuras bloqueadas recuperando la salud.

Las induraciones son estancamientos de la sangre, sistema linfático, fascias, sistema muscular… bloquea el paso energético y al aplicar el cono de moxa se rompe se desbloquea esa induración y se reactiva de nuevo el flujo, se restablece. Lo más importante de esta técnica es su resolución, poder y capacidad.

Con la aplicación de la moxibustión sobre nuestro cuerpo, podemos estimular y cambiar diferentes niveles de nuestro organismo, ya que estimula la micro circulación, enriquece la musculatura, aumenta el riego sanguineo, relaja la musculatura y fluye mejor la energía y por lo tanto nuestra salud.

La moxa es como un faro que llama la atención, allí donde se coloca, actuando tanto a nivel neurológico y energético, por ejemplo, cuando necesito que la energía baje trataré los pies, un dolor de cefalea, estómago, trataré los pies, al colocar el cono en esta zona la energía acumulada en la zona alta baja a los pies y libera la tensión de la parte alta del cuerpo.


Quiromasaje

El quiromasaje es un método de exploración y el manual de tratamiento aplicado sobre el cuerpo y transmitido por la presión mecánica de las manos en los diferentes órganos y tejidos del cuerpo humano.

Tiene efectos reguladores sobre el dolor, la sensación general de energía, los estados de ánimo, el cansancio y en general sobre la psique. Los efectos del masaje son mecánicos, fisiológicos, preventivos, terapéuticos, estéticos-higiénicos, deportivos, psicológicos-anímicos, regulador de la función de autocuración de nuestro cuerpo.

Sus beneficios:

  • Relajación

  • Proporciona equilibrio del sistema nervioso autónomo

  • Favorece la microcirculación

  • Favorecedor del sueño,

  • Aliviar y / o eliminar dolencias concretas

Con la suma de los efectos y las acciones del quiromasaje activamos la capacidad de autocuración del organismo. 


Indiba

Su efecto es asombroso en tratamientos post operatorios, fracturas, traumatismos, lesiones, inflamaciones, espolón calcáneo ... 

Es un método no invasivo de hipertermia que permite obtener todas las ventajas de la energía térmica en profundidad, sin sentimiento efecto secundario. No solo disminuye el dolor, sino también la propia enfermedad.

Muchos traumatólogos y equipos médicos lo usan para acelerar la recuperación y los casos de lesiones o accidentes sufridos por deportistas.

Estética avanzada Indígena Su efecto vasodilatador activa la circulación de la sangre en la zona, nutriendo y revitalizando las células de la dermis. La piel tratada irradia salud. Se ha demostrado su eficacia en:

  • Tratamiento de cutis, dermatitis, flacidez facial, cicatrices

  • Remodelado de glúteos, vientre y senos

  • Reducción de celulitis, tanto superficial como profunda

  • Tratamiento pre y post-liposucción

  • Recuperación postparto

Saber más

La aplicación es agradable y relajante. Los resultados se aprecian desde la primera sesión y lo más destacado es que la zona tratada sigue mejorando después del tratamiento durante meses.

Rehabilitación Abdominal
La zona abdominal es una de las que más cambio sufre después de los partos en las mujeres y con la edad en casi todas las personas. Para poder recuperar el tono muscular del abdomen y su aspecto físico, llevamos a cabo un tratamiento, que no solo recomendamos a las mujeres después de los partos, sino también al resto de personas que con la edad van perdiendo su figura.

Reducción de Celulitis
La hipertermia aplicada con el conocido aparato es, sin duda alguna, uno de los tratamientos más eficaces para el tratamiento de la celulitis.

Eliminación de la Grasa Superflua
El equipo de Hipertermia de INDIBA tiene la facultad de incrementar entre 3 y 5 grados centígrados la temperatura interna de la zona del cuerpo en la que se aplica. Y está demostrado que ese aumento de temperatura es suficiente no sólo para disolver de forma paulatina la grasa acumulada sino también para reafirmar los tejidos. Es decir, no sólo elimina la grasa sino que evita la flacidez que suele acompañar a toda pérdida de grasa en una zona concreta. ¿Cómo? Pues gracias a la regeneración del tejido celular que produce la vasodilatación y el incremento de circulación sanguínea y linfática que da el aumento de temperatura en la zona. Y no sólo eso: además estimula la respiración endocelular al oxigenar el organismo, algo que contribuye a la reduccuión de los radicales libres y, por consiguiente, evita el deterioro celular.

Cabe destacar además que con la aplicación de INDIBA se consigue reafirmarla. Cabe agregar que tiene un constatable efecto antinflamatorio y antiedematoso.

Mientras el electrodo se desliza suavemente sobre la superficie cutánea los procesos metabólicos del área se estimulan. ¿Esto que quiere decir? Que son directamente tus tejidos los que combaten la celulitis, a través de la reactivación de la capacidad absorbente del organismo. INDIBA elimina la celulitis rápidamente porque estimula todos los tejidos mediante una temperatura endógena e intensa.

Indoloro
Es absolutamente indoloro, porque derrite los nudos sin presión desde el exterior, estimulando la temperatura desde el interior.

Estructural
Su acción involucra con la misma eficacia todas las diversas estructuras dañadas por la celulitis.

Profunda
La actividad cumple exactamente el mismo recorrido que la celulitis. A partir de la estimulación de este sector profundo, la acción de INDIBA genera un círculo virtuoso que involucra todas las actividades metabólicas del área afectada.

• Aumenta la velocidad del flujo sanguíneo.
• Elimina el estancamiento de los líquidos capilares.
• Restaura la elasticidad y la permeabilidad de las paredes.
• Libera al tejido intersticial de la congestión edematosa.
• Reestablece la temperatura necesaria para relanzar la lipólisis.
• Restituye a la adiposidad la capacidad de sostener un correcto intercambio de grasas de la membrana citoplasmática.
• Mejora las condiciones circulatorias y la oxigenación de las estructuras anatómicas comprometidas.

ANTES Y DESPUÉS DE UNA LIPOSUCCIÓN
Cabe añadir que este hecho tiene una constatación reciente y rotunda: cuando se aplica el Equipo de Hipertermia de Indiba a un paciente después de practicarle una liposucción, reduce notablemente los tiempos de cicatrización y hematomas; antes de la intervención, se evita la flacidez que suele aparecer tras el vaciado de la grasa almacenada.

En resumen, con Indiba los resultados son visibles desde la primera sesión. Rejuvenece con Indiba y mejora tu imagen mediante la innovadora tecnología de Indiba.

Indiba es diferente. La radiofrecuencia regenerativa de Indiba es un método seguro que logra hidratar, oxigenar, revitalizar y regenerar las células de nuestro cuerpo. Indiba no supone una agresión para nuestro cuerpo, sino al contrario, revitaliza y rejuvenece cada célula de la zona tratada estimulando la formación de fibroblastos para obtener la formación de colágeno y elastina nuevos. La radiofrecuencia regenerativa de Indiba actúa desde el interior de la célula, éste es su gran secreto.


Reflexología podal

Es el estudio de los reflejos correspondientes a cada parte del cuerpo en los pies. Se trabaja sobre ellos para eliminar las tensiones que se acumulan allí.

La reflexión es una técnica de la naturaleza terapéutica que se basa en la estimulación de diferentes puntos de la planta del pie que se denomina zonas de reflejo. Existe una relación determinante entre las áreas de los pies y las otras partes del cuerpo. El objetivo de la reflexología es estimular todo el cuerpo para ayudar a encontrar el equilibrio. El funcionamiento de esta técnica se basa en el hecho de que las partes de forma indirecta o refleja estimulando los mecanismos autocurativos del propio organismo.

La reflexoterapia forma parte del conjunto de medicinas alternativas y / o complementarias que no solo trabaja o considera la parte física de nuestro organismo, un puesto que se basa en una concepción holística del ser humano, y por lo tanto también valora las emociones y los pensamientos de los demás pacientes, y la importancia de estos factores en el origen de la enfermedad o patología como en el proceso curativo.


Psicología

Terapias dirigidas a niñas, niños, adolescentes y padres.

Aprende a Conocerte y alcanza tu mayor potencial

Rosa Barberá, Psicóloga Infantil y de Adultos, dirige su trabajo a la atención en consulta.

En M'Estime acompaña en terapia a niños / as, adolescentes y padres en la resolución de diferentes problemas, para ello, se sirve de las últimas técnicas psicológicas para generar el cambio en aquello que desean.

Así mismo, desarrolla e imparte Talleres de Crecimiento Personal para Niños, Adolescentes y Talleres para Padres, herramientas para ayudar a la educación de sus hijos desde el niño hacia el niño / a.

Considera que la Educación Emocional es el pilar fundamental en el desarrollo de los niños, para que estos se conviertan en adultos seguros de sí mismos y capaces de afrontar diferentes situaciones.

Por ello, difunde en diferentes entidades los pilares de una Educación Consciente; "Una educación basada en el amor, que saca lo mejor de los padres y de los hijos".

 


Reiki

Reiki en japones significa el "Ki del espíritu", el poder invisible del alma, la fuerza vital universal, el fuego de la vida, la energía universal.

Es una técnica de canalización y transmisión de la energía del universo a través de la imposición de manos.

El ser humano no solo este compuesto del plano físico , el plano que vemos, dónde están las enfermedades, sino también el plano mental , donde el estrés, el insomnio, el plano emocional donde se guarda los problemas sentimentales, la ira, rabia y el plano espiritual , donde encontrar la armonía y el equilibrio, por qué queremos aplicarlos Reiki desbloqueamos y armonizamos todos estos planos para encontrar el equilibrio físico, mental y emocional de todos los seres vivos, no solo del cuerpo humano, sino de todo nuestro alrededor.

Saber más

Una sesión de Reiki sirve para: liberar emociones reprimidas, aumentar nuestro nivel energético vital y anímico, reduce la ansiedad, elimina el stress diario y puede recibirlo cualquier persona, niño, adulto...

La actividad del día a día hace que entremos en una dinámica de stress y bloqueos internos que provocan un obstáculo para la buena circulación de la energía llevándonos a un estado de abatimiento y desarmonización. Con las sesiones de Reiki se consigue romper con estos bloqueos dejando que nuestra energía vital fluya, aumente y se regule, consiguiendo con ello una fortaleza física, mental y emocional totalmente sana.


Atención plena 

Mindfulness es una cualidad de la conciencia o más bien la capacidad intrínseca de la conciencia de estar presente y consciente en un momento determinado, en un momento en que el cuerpo y la mente se sincronizan totalmente en un instante de realidad presente.

Presencia plena y conciencia abierta se conjugan en un momento en nuestra mente / cuerpo / espíritu. Es esa cualidad propia de cualquier ser humano pero que ha sido motivo de estudio principalmente en el paradigma oriental.

La experiencia de mindfulness se devela y se entrena en una disciplina o práctica llamada meditación.

Saber más

La práctica de meditación proviene de tradiciones milenarias que ponen énfasis en la legitimidad de la propia experiencia como fuente válida de conocimiento. La práctica se basa en entrenar el estar presente y consciente en cada momento de nuestra vida; acoger cualquier cosa que surja en nuestra experiencia, amorosamente y sin juicio; abrir el corazón para hacernos amigos de nosotros mismos y permitir que surja la compasión por los demás. Nos permite recorrer el camino de nuestra vida y desempeñar nuestra labor en ella con el corazón abierto y la mente despierta.

El Budismo, tradición de la cual surge la práctica de meditación, es el conocimiento acumulado durante miles de años por la práctica de la observación directa de la mente y la realidad a través de prácticas de meditación. La práctica básica en la tradición budista es la práctica de shamatha-vipashyana, traducida al inglés como mindfulness-awareness. Las traducciones al español han sido diversas: atención plena, conciencia plena, presencia plena; así como awareness ha sido traducido como darse cuenta, conciencia abierta, etc. Algunas de ellas son traducciones literales, conceptuales, otras intentan dar cuenta de la experiencia a la que hace referencia el término. El uso reiterado de la palabra “plena” en distintas traducciones alude a la cualidad que se manifiesta al sincronizar cuerpo-mente-espíritu en un momento dado y que como experiencia se caracteriza por la “plenitud”.

Chogyäm Trungpa Rinpoche, fue un maestro budista tibetano que salió del Tibet con la invasión china. Al llegar a occidente estudió desde distintas miradas al “ser humano occidental” y expresó su impresión de que el budismo se manifestaría en occidente como psicología.
La psicología en occidente originalmente estudiaba la mente/psique. Sin embargo, cuando surge el paradigma científico que instala el método científico como el único método válido para acceder al conocimiento, la psicología hace un intento por usar la introspección como método para conocer la mente: un sujeto observa su propia mente como objeto de estudio y da cuenta de ella. Sin embargo, el método no alcanza el estatus necesario ante el poder del método científico y la psicología abandona la mente como su objeto de estudio y busca un objeto que sea sometible al método científico, la conducta.
Si en ese entonces hubiésemos conocido la meditación o práctica de mindfulness, otro habría sido el derivar de la psicología. Pero, por algo no fue así y la conocemos recién hoy en que la psicología, después de conocer muchos otros aspectos del ser humano, puede recuperar su objetivo original, cual es el estudio de la mente. Mindfulness es un método por medio del cual se puede acceder al conocimiento de cómo funciona la mente.
Dicho lo anterior, nos queda en evidencia que la práctica de mindfulness/meditación, aun cuando hay muchos distintos tipos de meditación y muchas distintas prácticas a las que les llamamos meditación, no es una práctica que tenga como objetivo la relajación, la paz, la mente en blanco. Todos estos son, sin duda, resultados posibles de una práctica que más bien busca conocer cómo funciona la mente y la realidad, cómo es que este modo de funcionar nos permite o no estar en paz. No es entonces, un modo de escapar de la realidad como piensan algunos; al contrario, su objetivo es permitirnos ver la realidad como es, desenmascarando las causas profundas de nuestro sufrimiento y despejando nuestra confusión mental. Consiste básicamente en regresar una y otra vez, a la experiencia más inmediata de la realidad del momento presente, de manera amable y sin juicio. La experiencia de mindfulness consiste en simplificar la experiencia al máximo; reducir los estímulos externos al punto de “simplemente estar” en una situación donde “no pasa nada” en particular. En ella nos encontramos al desnudo solos con nuestra propia mente: puedo escuchar, sentir, observar, tocar cómo construyo mundos con ella y les atribuyo carácter de real, a tal punto que todo nuestro organismo reacciona como si lo que estoy pensando fuera cierto. También observamos cómo podemos soltar nuestro discurso interno y toda la realidad que habíamos construido desaparece, se esfuma dejando en evidencia que sólo era una construcción de mi propia mente. Podemos observar, sentados, sin nada que hacer más que prestar atención a nuestra respiración como reedito constantemente el pasado, anticipo y planifico constantemente el futuro y cómo ese momento presente que contiene toda la riqueza de lo que es simplemente real, nos pasa inadvertido.

El pasado ya pasó y no tiene vuelta, el futuro nunca llega porque cuando llega es presente; la única realidad real es el presente, ese momento pleno, simplemente real, en el que mente, cuerpo y espíritu están sincronizados, es el momento perfecto simplemente porque es lo que es. El regresar una y otra vez, de manera amable y consciente, a ese espacio de apertura e intimidad con nuestro momento presente, es la invitación que nos hace la práctica de Mindfulness.

Muchos autores han definido mindfulness de distintos modos. Algunas de estas definiciones son:

“Darse cuenta, de la experiencia presente, con aceptación”. (Germer, Ch. 2005, p. 7)

“Prestar atención de manera particular, como propósito, en el momento presente y sin juicios mentales” (Kabat Zinn, J.1994, p.4).

“La capacidad humana universal y básica, que consiste en ser conscientes de los contenidos de la mente, momento a momento” ( Simón, V. 2007, p.8)

“Conciencia Plena es mantener viva la consciencia en la realidad presente”. (Hanh,T.N. 1976,p.11).

“Estar frente a la desnuda realidad de la experiencia, observando cada evento como si estuviera ocurriendo por primera vez” (Goleman, D. 1988, p.20).

Eneagrama de la personalidad
En griego significa literalmente nueve líneas. En geometría, un eneagrama es una estrella de nueve puntas. El Eneagrama de la Personalidad, comúnmente conocido como Eneagrama es un mapa de la personalidad, es una tipología de la personalidad útil como camino de autoconocimiento y por tanto de crecimiento personal. El eneagrama postula nueve tipos básicos de personalidades, de caracteres, y los representa como los vértices de un eneagrama que asimismo se divide en tres triadas; los emocionales (2, 3, 4). Los mentales (5, 6, 7) y los instintivos (8, 9, 1). Esta triada explicita que hay personas que son movidas por lo mental, lo emocional o son más de acción impulsiva. Esta propuesta de conocimiento nace de una elaboración occidental llevada a cabo por Oscar Ichazo que fue maestro de Claudio Naranjo quien realizo todo un trabajo de síntesis de este trabajo, también esta herramienta fue nutrida por autores como Richard Riso, Helen Palmer, Russ Hudson, A.H. Almaas o Dhiravamsa, dicha elaboración occidental se basa en ideas anteriores de origen místico y oriental que beben de las fuentes del sufismo y con las que Gurdjieff ya trabajo.
La palabra personalidad deriva del latín “personam”, palabra que designaba a la máscara con que cubrían su rostro los actores durante las representaciones dramáticas. Poco a poco, el término fue pasando de su significado concreto a otras de índole más abstracta. El Eneagrama busca ayudarte a detectar tu mascara para poder ser más la persona que la lleva.

El sistema del Eneagrama es un mapa que describe la personalidad según nueve caracteres, también explica las relaciones entre estas formas de ser, abordando las relaciones humanas y las des/afinidades e interacciones entre los distintos tipos de carácter, explica porque suelen caernos bien determinados tipos de persona o rechazamos a otras mientras y otro tipo de personas nos son más bien indiferentes.
La idea básica es que existen nueve eneatipos o personalidades arquetípicas con sus estrategias básicas para tratar sus asuntos, y que estas personalidades según su experiencia vital o nivel de stress pueden sufrir más o menos en la vida. En las décadas recientes, el término Eneatipo se ha establecido como sinónimo de carácter. Desde la base de estas 9 formas de ser, el trabajo con el Eneagrama busca alejarse de la rigidez del carácter y acercarnos más a nuestra autenticidad. Cada tipo de personalidad posee un mapa de características que denotan patrones de pensamiento, sentimiento y comportamiento.
Uno de los propósitos del Eneagrama es aprender sobre el tipo de uno mismo y los patrones y hábitos asociados a ese tipo con el fin de auto comprenderse y desarrollarse, para poder convivir mejor con nuestras tendencias actitudinales. Asimismo el Eneagrama puede ayudarte a conocerte y a mejorar tu calidad de vida sin tener del todo claro a que eneatipo perteneces, debido a que este método de autoconocimiento trata temas muy profundos y que nos son comunes a todos.
Nuestro carácter nace de nuestra estrategia de vida para sobrevivir en la infancia y cristaliza hacia los 7 años, este estilo de supervivencia fue útil y valioso, pero en la vida adulta puede ser más un obstáculo de crecimiento que no de nutrición ya que toda persona en su desarrollo y más en la niñez negó unas formas de ser y de hacer para poder avanzar y nos acercó a una percepción mientras nos alejó de otras percepciones o formas de pensar y de sentir.
Por ejemplo el niño 5 ante una madre invasiva se aisló hacia dentro y creo su propio universo de ideas mientras que el niño 3 descubrió que podría gustar a sus padres mostrándose eficaz. Por otro lado es muy importante detectar a dónde se dirige nuestra atención, al conocimiento, al romanticismo, al poder, a la tranquilidad, a la justicia… ¿Cuales son nuestros temas clave? Aprendiendo sobre el tipo de cosas a las que uno atiende y dedica energía habitualmente, uno puede observarse a sí mismo de forma más precisa y desarrollar más conocimiento sobre uno mismo, con la ayuda del Eneagrama podemos ejercer mayor elección sobre el propio comportamiento en lugar de entrar en patrones automáticos de pensamiento, emoción y comportamiento de forma automática, rutinaria e inconsciente que es a lo que nos induce el carácter.

Se trata de cambiar el automatismo, transformar lo automático en elección y respuesta, la capacidad de responder según nuestras necesidades reales y genuinas. El eneagrama pretende dar más luz y conciencia a lo que somos y a que hacemos con lo que somos.

Los nueve tipos
Cada eneatipo se encuentra sobre influenciado por una pasión, que es como una emoción o motivación que nos condiciona y modula el pensar, sentir, percibir o sea la existencia y el vivir. Existen nueve pasiones en el eneagrama, siete de ellas provienen del catolicismo avaricia, ira, orgullo, lujuria, gula, envidia, pereza, y dos fueron añadidas, el miedo y la vanidad. A menudo también se les dan nombres que sugieran alguna de sus características más distintivas que varían según el autor.

Descripción de los eneatipos
Esta descripción es como sobrevolar un gran país formado por nueve estados o culturas, desde la cabina del piloto la descripción de cada estado es orientativa, se explican a grosso modo que temáticas son las más imperantes en cada eneatipo, para facilitar una primera toma de contacto.
Es habitual referirse a las personas de cada Eneatipo por el número del punto del Eneagrama, así si yo soy un 5 y tú quien sabe, esta forma de hablar tiene como objetivo simplificar la comunicación y facilitar mi zona psicológica y mi lugar de conexión con los demás, esto no quiere decir que toda mi persona se limite a las características de un eneatipo 5 si no que mi tendencia es atascarme en las temáticas, formas de sentir, de hacer y de pensar de este eneatipo. El Eneagrama me informa de mis limitaciones, peligros y virtudes ya que a cada eneatipo también le pertenecen como unos dones adquiridos en el desarrollo caracterial, p.e un 7 suele ser astuto y un 3 eficaz, esto ya lo tienen aquí la cuestión es seguir avanzando, no sufrir más de lo necesario y acercarse al bienestar. A continuación, descripciones breves de los nueve Eneatipos:

ENEATIPO 1: El Iracundo. Son personas que transforman su ira en normas, leyes, estudios, pues no la consideran una cualidad perfecta. Buscan la perfección y hablan en términos de lo que esta bien y lo que esta mal sin claroscuros, ellos lo tienen claro. En su estado más sano/consciente/maduro, son tolerantes y muy éticos.
ENEATIPO 2: Son personas que seducen para sentir que el otro los necesita. Dan fingiendo no esperar pero precisan agradecimiento, poca tolerancia al rechazo. Necesitan ser vistos. En su estado más sano pueden ser realmente altruistas y desapegados.
ENEATIPO 3: Yo soy lo que hago es su slogan de vida. Se desarrollan en función de gustar al resto de personas. La vanidad se traduce en la importancia de la imagen que proyectan a los demás y la importancia de su autoimagen de gustarse a si mismos. . El gustar les aleja de si mismos/as. Están muy identificados con su trabajo, y suelen conseguir lo que se proponen, brillando en ello desde la eficacia. En su estado más sano, son sinceros y muy productivos.
ENEATIPO 4: Su compulsión más profunda es la envidia. Están pendientes de los demás, y creen que nunca tendrán aquello de lo que carecen. Conectados a los que le falta, a su carencia. La carencia eclipsa su valía. En su estado más sano, son empáticos y muy creativos.
ENEATIPO 5: El observador. Necesitar poco es uno de sus lemas, amantes del conocimiento, intuitivos y sabios. Los observadores de la vida por antonomasia. Se caracterizan por la avaricia, porque no saldrán de su escondite hasta estar bien seguros de que tendrán suficiente energía, dan poco por miedo a ser pedidos después. Buscan la autosuficiencia. En su estado más sano, son desapegados y generosos.
ENEATIPO 6: Su fijación es el miedo. Suelen imaginar siempre los peores escenarios. Buscan la autoridad y el poder al mismo tiempo que huyen de ello. Fingidores de autoconfianza, ocultan un profundo miedo por lo que les pueda pasar. En su estado más sano, son valientes, leales y muy buenos compañeros.
ENEATIPO 7: Huyen del presente, planificando múltiples futuros, y lo hacen constantemente. La gula de experiencias en la vida, insaciables. Como no se quieren perder nada, profundizan poco. Máscara de alegría, evitan el dolor en todas sus formas, fóbicos al dolor o lo desagradable. En su estado más sano pueden estar muy presentes y se comprometen, son muy animadores, capaces de disfrutar del presente como nadie.
ENEATIPO 8: Imparten justicia (a su modo). Dividen el mundo entre fuertes y débiles. Su fijación es la lujuria o el exceso; tienen mucha autoconfianza, van por la vida necesitando ser fuertes y prevalecer sobre las circunstancias. Fuerte personalidad, y defensores de ” los suyos ” (El líder, el padrino). En su estado más sano, son protectores, ayudando al otro de forma magnánima y aportándole fuerza. Accionan con o sin miedo.
ENEATIPO 9: El pacificador. Les frena la pereza. Sobre adaptativos a los demás, su adaptación para evitar el conflicto los aleja de sus deseos, gustos y necesidades. Se funden con el entorno y les cuesta mucho expresar sus necesidades. Entienden todas las opciones y es muy difícil discutir con ellos, pues evitan como pueden el conflicto. En su estado más sano, son muy buenos mediadores y se auto adaptan, calmando los extremismos.

Nuestro carácter es la estructura que usamos para movernos por el mundo lo necesitamos para sobrevivir y para desarrollarnos como seres humanos. Igual que un buen traje que nos sirve para muchas ocasiones, también puede ser incómodo o contraproducente para otras. El trabajo con el Eneagrama nos permite ir descubriendo cuáles son los trajes que llevamos puestos, cómo son, para qué nos sirven y en qué sentido nos limitan.
El objetivo final es siempre ir ampliando nuestros propios límites, sin descartar lo que sirve, abrirnos a nuevas posibilidades de actuación y maneras de vivir.
"El Eneagrama no nos encierra en una caja; nos muestra la caja en la que ya estamos y su salida"
“Ninguna teoría es buena a menos que uno la use para ir más allá.”
Andre Gide

“La responsabilidad no es un deber sino un hecho inevitable. Somos los actores responsables de cualquier cosa que hagamos. Nuestra única alternativa es reconocer tal responsabilidad o negarla. Y percatarse de la verdad, nos cura de nuestras mentiras.”


Mindfulness para niños

Investigadores y expertos en Mindfulness infantil defienden que el entrenamiento en Mindfulness puede mejorar no solo en los sujetos que lo padecen con problemas de salud mental común, si no que también tiene el bienestar y desarrollo general del menor.

 

Positivo y simple.

  • Mejora su aprendizaje, la atención, la creatividad y el rendimiento académico.

  • Pueden concentrarse mejor e ignorar las distracciones.

  • Les ayuda a regular sus emociones, a encontrar la tranquilidad y el equilibrio cuando se sienten enfadados, angustiados, molestos ... ya sentirse más seguros.

  • Aumenta la introspección, más clara y objetivamente lo que sucede en su interior, en el exterior, en los demás y en su entorno.

  • Desarrolló la compasión y la amabilidad hacia sí mismos y hacia los demás.

  • Mejoran las habilidades prosociales como la paciencia, la alegría por el bienestar de los demás o la ecuanimidad.

Saber más

Hasta hace relativamente pocos años se pensaba que la meditación se trataba de un proceso demasiado difícil e “intelectual” para los niños, sin embargo, estudios recientes han resaltado la eficacia de esta práctica en niños desde los 4 o 5 años de edad ya que son capaces de desarrollar, a su manera, una vida interior profunda. Además el Mindfulness presta mucha atención al cuerpo y los niños comprenden bien el lenguaje corporal.

Por otra parte, se infravaloraba el sufrimiento y la angustia en la infancia, pero estudios confirman la existencia de trastornos como el estrés en niños pequeños, al que en ocasiones, o se ha ignorado o se ha tendido al extremo opuesto, a sobremedicarlos o psicologizarlos en exceso, posturas poco recomendables máxime cuando existen enfoques menos invasivos, ecológicos y eficaces como es el caso del Mindfulness.


Bioneuroemoción

La BNE te ayuda con problemas de conducción, con problemas de salud y además potenciando cualquier método convencional o alternativo que te permite aplicar.

La Bioneuroemoción es un método de consulta, integrador y holístico que mediante varias técnicas como; el estudio de la Biología y Anatomía Humana, la PNL (Programación Neuro Lingüística), la Hipnosis Ericksoniana, el estudio del Transgeneracional (tu árbol genealógico, tu clan familiar) y el Proyecto Sentido (lo que proyectaron tus padres en ti cuando decidieron tenerte, como fue tu parto), gracias a todas ellas, llegaremos a ver que son esos programas inconscientes que limitan tu vida y están provocando una enfermedad o un comportamiento disonante.

Saber más

¿ Cómo te ayudará la Bioneuroemoción?
La BNE te ayudará con problemas de conductas ( no encuentras trabajo, no consigues tener pareja estable, no puedes tener hijos, nunca consigues tener dinero) , con problemas de salud (alergias, fobias, bronquitis, asmas, faringitis, dolores osteoarticulares, problemas en la piel, tumores, depresiones, manías, etc) y además potenciará cualquier tratamiento convencional o alternativo que te estés ya aplicando para que la mejoría se dé mucho más rápida. Te acompañaré a encontrar tus creencias limitantes, tus miedos, tus emociones no expresadas, los impactos emocionales vividos a lo largo de tu vida para así poder liberar esas emociones que se quedaron congeladas en ti y dar con los recursos que necesitas en tu vida actual para mejorarla. Te explicaré y mostraré que el poder de enfermarte o curarte está sólo en ti y depende sólo de ti, de cómo cambiando tus pensamientos, creencias y tu forma de percibir la realidad podrá hacer que sanes tu mente, tu cuerpo y por consiguiente tu vida.
Sabemos que somos parte de un todo, que nuestros pensamientos y creencias hacen de filtro entre la realidad y lo que percibimos de ella, son como el cristal de unas gafas y harán que veamos la vida de uno u otro color, que además de nuestras vivencias, de la educación recibida, de las creencias del país donde nacemos, nos influyen también la historia vivida por nuestros ancestros, sus miedos, sus inseguridades, sus faltas de recursos, sus hambrunas, sus valores, las guerras, las crisis, los sentimientos de nuestra madre durante nuestra gestación, sus emociones en nuestros primeros años de vida, como fue nuestro parto, todo absolutamente todo eso unido conformarán nuestras gafas de ver la Vida.

¿ A quién está dirigida la Bioneuroemoción?
La BNE es para todos pero no todos son para la BNE, sólo aquel que esté dispuesto a cambiar esas verdades/creencias que el da como válidas y absolutas y que le están limitando en su vida, por unas nuevas creencias potenciadoras, todo aquel que quiera renunciar así a viejos paradigmas que en su día sirvieron pero que ya no nos sirven ahora. Sabedores que somos parte de un Universo, dónde todo está relacionado, donde las casualidades, el azar y la enfermedad como tal no existen sino que somos perfectos, somos la mejor solución biológica adaptativa a nuestro entorno actual.Hemos pasado a identificamos sólo con nuestro cuerpo, pero somos más, mucho más, el cuerpo sólo es nuestro vehículo que responde a las órdenes del ordenador central, nuestra mente. Nuestra mente y cuerpo siempre nos ayudarán mostrándonos nuestros conflictos internos mediante síntomas, los cuales son las alarmas biológicas que se dan en nosotros para que les prestemos atención y así poder ver las incoherencias entre nuestro consciente (lo que debemos de hacer según nuestras creencias) y el inconsciente (lo que deseamos hacer pero no nos permitimos).

“ La Enfermedad es el esfuerzo que hace la Naturaleza por salvarte la Vida”.


Hipnosis Reparadora

Te acompaña en momentos de crisis o desequilibrio, para recuperar tu  Bienestar.

¿Cansad @ de Bloqueos, Miedos y Situaciones que se repiten? La Hipnosis es una herramienta útil que te permite reparar y resolver todo tipo de Desequilibrios y Bloqueos.

Consiste en un diálogo con tu inconsciente, en el que puedes compartir impactos emocionales y traumas, para liberar y resolver todo tipo de Miedos, Adicciones y Apegos.

En la aplicación de la Hipnosis, el paciente siempre pierde la conciencia, dialoga en todo momento con el Terapeuta reparador y no recibe "órdenes".


Chamanismo

Conectando con nuestros Animales de Poder y Maestros Guías, recuperamos la fuerza vital y el poder interior de la fuente latente de energía curativa.

A través de la frecuencia del Tambor, acceder al Viaje Chamánico para adquirir conocimiento, solucionar problemas y obtener sanación. Se experimenta un estado de conciencia no ordinario para despertar nuestras habilidades espirituales, de curación y de conexión con la naturaleza.

Conectando con nuestros Animales de Poder y Maestros Guías, recuperamos la fuerza vital y el poder interior de la fuente latente de energía curativa.