Back to All Events

TALLER ARTETERAPIA. IMPARTE ROSANNA GARIA.

Las palabras son necesarias, pero las imágenes a veces nos llevan a ellas, expresan aspectos de nuestra experiencia que sería difícil nombrar porque aún no sabemos cómo hacerlo.” Montse Omenat

El Arteterapia es una disciplina del ámbito asistencial que contribuye al bienestar emocional y psíquico de las personas. Con más de setenta años de existencia en países como el Reino Unido, se está abriendo paso dentro de las tendencias más actuales en el área de la salud, la intervención social, la educación o el mundo empresarial, ya que pone en juego todo nuestro potencial de creatividad y recuperación.

El trabajo con imágenes nos permite acceder a las capas más profundas de nuestra conciencia, sorteando la racionalidad que muchas veces nos dificulta observar lo que nos sucede desde distintos prismas. El abordaje de nuestros conflictos a partir de un proceso de creación nos proporciona herramientas nuevas, más allá de las palabras o el razonamiento, y un punto de vista diferente, más intuitivo. Pone en marcha aquellas partes del cerebro que nos dan una información complementaria a nuestros pensamientos conscientes, mediatizados por el lenguaje verbal, y activa múltiples circuitos neuronales ya que involucra también lo corporal. El Arteterapia está indicada para cualquier colectivo y especialmente en aquellos casos en que la expresión a través de la palabra encuentra dificultades.

El resultado no es lo prioritario, por eso no es necesario tener conocimientos artísticos. Se trabaja con múltiples materiales de forma libre. Las imágenes que realizamos nos ayudan, pero el proceso hasta llegar a ellas es igualmente importante. Realmente se trata de permitirnos jugar y no juzgar, disfrutando de nuestra mayor riqueza, la capacidad de crear.


IMPORTE: 15 €

HORARIO: DE 18:30 a 20:30 h


ROSANNA GARCÍA MARTÍNEZ

Máster en Arteterapia

Diploma en mediación artística

Profesora de Educación Plástica y Visual

Miembro de la ATe

IMG-20181119-WA0037[3877].jpg