Back to All Events

CURSO DE "CONCIENCIA VIVA". IMPARTE MONJE TIBETANO "SHANAAN"


Próximos cursos 29 Y 30 DE SEPTIEMBRE Y 27 Y 28 DE OCTUBRE

"La conciencia es la esperanza del alma"


Para poder explicar el funcionamiento del Curso de Conciencia Viva tenemos que comprender como hemos llegado a ser lo que somos actualmente.
Arrancamos reconociendo que los seres humanos aprenden por asociación mediante un proceso denominado “desarrollo esquemático” donde la mente, debido al modo en que está construida y programada, ha de tener siempre algo a lo que referirse.
Cuando nos aparece algo nuevo, la mente buscará en su base de datos algo que sea similar, aunque solo lo sea de manera aproximada, con el fin de establecer una comparación. Si descubre en su conocimiento previo algo que guarda alguna similitud con lo nuevo dirá: < de acuerdo, esta cosa nueva es como esa cosa vieja, aunque se diferencia en tales y cuales aspectos>. Siendo así, la cosa nueva puede entonces ser percibida, asimilada, categorizada, aprendida y finalmente utilizada.
Pero si la mente no puede encontrar en su memoria nada que de un modo u otro se corresponda con cualquier aspecto de la cosa nueva, entonces esta cosa no tendrá ningún significado para la mente y no será aprendida ni asimilada. Simplemente la mente no sabrá qué hacer con ella y, por tanto, el cerebro las elimina porque considera que no son importantes, posibles o incluso que no existen.
Además este mecanismo de filtrado ocurre en una fracción de segundo al nivel del sistema nervioso autónomo, es decir, tiene lugar antes de que lo que tú consideras tu yo consciente, o tus pensamientos, o tu voluntad, o tu intención, pueda tener la menor idea de lo que sucede.
Dada a su naturaleza, es asombroso que aprendamos algo en absoluto porque su funcionamiento exige conocimiento preexistente, es decir ¡Solo encontramos lo que buscamos!
Al observar como construimos nuestra realidad damos cuenta de la importancia de la información que absorbemos durante la infancia que entra en la mente sin filtro, ni criterio, al tun tun, hecho con buenas intenciones por padres, profesores, amigos, familiares, etc. que simplemente vuelcan, sin ser consciente de ello, sus creencias en la mente inocente recién incorporado a la vida. Formará los patrones que serán los que determinen nuestra
percepción de la realidad y nuestra interacción con todo lo que nos rodea a lo largo de la vida.
En el pasado cuando no había tantos variantes en el ambiente ni tantas “cosas” por aprender y utilizar, el sistema era muy eficiente.
Un ejemplo sería un niño que nace en una tribu aislado en la jungla donde sus círculos de interacción con la familia y hábitat son muy limitados comparado con un niño que nace en una familia moderna en Europa, bombardeada 24 horas al día con una infinidad de experiencias, información y oportunidades de interacción. En el primer caso la información transmitido por digamos el abuelo mejorará con toda certeza la probabilidad de sobrevivir y prosperar en un entorno hostil. En el segundo, el abuelo probablemente tiene poco a ofrecer al niño que le servirá en una vida cada vez más compleja en todos los sentidos.
Es aquí donde describimos los quehaceres de la Conciencia y la Mente, y con el fin de facilitar la comprensión, utilizamos la figura de la Tortuga para representar la Mente y el Águila como representante de la Conciencia.
La Tortuga (Mente), sede del Ego, básicamente se dedica al mecanismo biológico que es: necesidad>búsqueda>prueba y error> encuentro> recompensa. En los niveles bajos de evolución los seres humanos utilizan este mismo patrón primitivo que depende de “conseguir”; pareja, alimento, territorio, ropa, dominio y control. Implícitamente la felicidad está “fuera” y está sujeta a la pérdida.
Luego llega un momento “AH” en la vida de cada ser humana cuando hay una especie de “despertar” donde descubrimos que hay algo más allá del mundo que nos rodea y sentimos la necesidad invigorante e incesante de salir en su búsqueda. Es en este despertar espiritual, cuando se inicia la expresión del Águila (Conciencia), que descubrimos que la felicidad esta “dentro” y encontrarlo depende de nosotros.
En nuestro modelo de representación (Águila/Tortuga) es fácil comprender que el origen de muchos de los problemas y limitaciones que encontramos en nuestra vida radica en que las dos criaturas vienen al mundo “pegadas con velcro”, asegurando así que ni uno ni el otro pueda realizar con eficacia su función, generando el sufrimiento y la frustración. Esta situación interfiere en el propio desarrollo del Ser porque retrasa la adquisición de conocimiento contrastado que termine convirtiendo en la Sabiduría que alimenta el Alma en su viaje.


Con la intención de facilitar la misión de nuestra Conciencia, “Shannan” ha creado el actual Curso de Conciencia Viva basándose en la observación de numerosos modelos desarrollados en otras culturas y en sus propias investigaciones, experiencias y aprendizajes. El fruto final es el Curso Conciencia Viva


En su curso la Conciencia se “activa” a través de una serie de técnicas y ejercicios dirigidos exclusivamente a la conciencia, donde conseguiremos modificar esos patrones “erróneos”, reemplazándoles con unos patrones correctos que harán que modifiquemos nuestra forma de enfrentar e interpretar la vida. Conformarán nuestra estructura mental, nuestra forma de pensar, de creer y, al final, de actuar y de sentir, que a su vez es lo que regirá nuestro carácter, nuestras diferentes respuestas a situaciones en la vida, nuestras emociones, nuestras decisiones, sensaciones, comportamiento, e indirectamente hasta nuestra salud.
Esta técnica de activación se diferencia de muchas otras existentes, en que en estos talleres no aprendemos y modificamos de "fuera hacia dentro" sino, de "dentro hacia afuera". Gracias a esto los cambios son producidos por ella misma de forma positiva, sin sufrimiento.
El resultado es una conciencia dinámica, flexible, autodidactica, de la que no hace falta estar pendiente de que aprenda, ya que los cambios producidos por ella, son acordes a nuestra forma de vida actual, mejorando sensiblemente la relación con prácticamente todo lo que nos rodea. Además, gracias a la activación de la conciencia, se recuperarán y desarrollarán nuestras capacidades de intuición, comprensión, concentración, percepción, estudio y observación interior.

HORARIO: de 09:30 a 14:00 h.

En la totalidad de los cursos se tratan todos los aspectos más importantes y relevantes en la vida de las personas. Cada sesión trabaja un patrón diferente al anterior, llegando a   una modificación completa de los viejos patrones, sustituidos por patrones nuevos que conseguirán llevarnos a la obtención de una vida más serena, feliz y plena.  

Esta técnica de activación de la conciencia, se diferencia de muchas otras existentes,  en que en estos talleres no aprendemos y modificamos de "fuera hacia dentro" si no, de "dentro hacia afuera". no hace falta estar pendiente de lo que se aprende (eso es lo que ocurre con nuestra mente),  ya que los cambios son producidos por ella misma

Mejora las relaciones de PAREJAS

Realizar estos talleres en pareja permite acceder a información de uno mismo y de la otra persona,  y poder comprender y aceptar desde el conocimiento y el amor, modificando patrones,  limando todas esas circunstancias que nos impiden vivir y disfrutar de la pareja.

RELACIONES PERSONALES

El resultado de la activación de la conciencia, nos convierte en personas más flexibles, mejorando sensiblemente la relación con las personas cercanas, padres, hijos, pareja, compañeros, etc., y a su vez deshaciendo los bloqueos mentales que estos hayan podido originar e interferir así en ese patrón antiguo y erróneo en muchas ocasiones.

OTRAS

Gracias a la activación de la conciencia desarrollaremos notablemente nuestra intuición y nuestra capacidad de comprensión.

Nos hace intelectualmente más activos, aumento de nuestras capacidades, del sentido de la responsabilidad, mejora de los sentidos,.

Nos aporta más recursos mentales y una conciencia más elevada. 

Mejora la autoestima e inmadurez.

También para problemas de: dislexia, déficit de atención y atención dispersa. 

AFORO LIMITADO

RESERVAS: 650117730

 

 

Cartel shanaan bel (1).png